jueves, 6 de febrero de 2014

Historias Turismo Sexual


En aquellas épocas cuando estaba en natación había dos hermanos  Salvador y Martín a los cuales conocí en los entrenamientos, la verdad nunca supe si eran de ambiente de ambiente gay pero siempre me hablaban de sus famosos viajes a Cuba, me comentaban  que mucha gente guapa y que valía la pena ir, por su trabajo les permitía ir en dos ocasiones al año, me recomendaban hacerlo.

Deje de ir en ese horario a natación,  y tarde unos dos años en  regresar a los entrenamientos fue en una competencia de natación, acabando la clase hacia los vestidores me saludo una persona que no reconocí inmediatamente era Martín uno de los Hermanos la verdad me dejo mudo se miraba mal y enfermo por eso no le reconocía no sé si sus viajes hayan sido causa de su enfermedad pero si creo que eran viajes sexuales de los que me comentaba años atrás.

El Turismo sexual es el que se da con la finalidad de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas pero también puede darse que Hombres busquen oportunidades sexuales con hombres.

Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otra región se encuentran las siguientes:

Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.

Una mayor impunidad ante el delito.

Precios más bajos (al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).

Mayor privacidad.

El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".

Al cliente le excita más el sexo en un entorno tropical con un clima caluroso.

Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran;

Marruecos, Brasil, Camboya, Colombia, Costa Rica, China, Cuba, Perú y Tailandia. Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad de São Paulo y la Zona Norte de Tijuana. En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de los prostitutos sirven a los clientes del país donde se encuentran.

Este es el turismo sexual en el cual los varones buscan tener relaciones sexuales en lugares distintos del de su área de residencia en forma turística. El sexoturismo masculino difiere un poco al turismo sexual femenino: son los países del primer mundo los principales destinos.


El sexoturismo masculino es un poco más oculto, por eso solo se presentan como destinos de homosexuales o bisexuales o bares para mujeres. Los jóvenes prostituidos de las ciudades europeas provienen principalmente de países extranjeros, suelen andar solos en bares, parques, estaciones de tren o calles a diferencia de la protección que reciben las mujeres prostituídas.

Los riesgos del turismo sexual

En la actualidad unos de los principales riesgos son ser presos de la delincuencia, extorsiones, fraudes,  y la del riesgo de contraer alguna enfermedad de  transmisión sexual  y el detalle que no podemos saber cuando las cosas son buenas y no ocultan nada debajo del agua.


La relación de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y el turismo "ha existido desde hace muchísimo tiempo" y "el riesgo de estas enfermedades existe en la mayoría de los viajes, salvo que se vaya con una actitud exclusivamente cultural o familiar".

El problema radica “no se puede identificar a una persona que padezca una ETS, porque la mayoría no tienen una manifestación clínica ni cutánea que nos permita saber si una persona está infectada, así que todo contacto a priori puede ser un factor de riesgo peligroso”.

Este experto diferencia entre tres tipos de clasificaciones: una persona que está fuera de su ambiente haciendo turismo y es portadora ella misma de la enfermedad y que al estar fuera de su ambiente y de la presión social tiene relaciones sexuales con sus propios compañeros de viaje o con los ciudadanos del lugar que visita; un tipo viajero de turismo sexual que se desplaza a países donde la prostitución es más libre o a países pobres dónde las personas se prostituyen, en muchos de los casos, para sobrevivir; y un tercer tipo de viajero más moderno que práctica un turismo sexual compartido en el que se forma un grupo en el que las personas son desinhibidas y mantienen relaciones sexuales entre ellas en un ambiente diferente en el que viven habitualmente.

Como recomendación siempre que viajes y tengas relaciones sexuales usa condón y siempre cuida tu seguridad  que son de los factores importantes. El detalle como saber cuando las cosas son buenas.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario