lunes, 24 de febrero de 2014

Historias 637 Por los caminos de Oaxaca


Llegue aquella mañana de mayo a Oaxaca  era las 5.30 a.m. hacia frio solo pudimos aguardar un poco de tiempo en la central de autobuses mis padres y yo  para mitigar el frio, para llegar al hotel r  al hotel, ya descansados alrededor de las 10.00 a.m.  mañana pude disfrutar un desayuno en mercado principal  un chocolate con pan de yema y unas enchiladas de mole negro sintiendo en olor de las especias  una vez comprobando que es un placer el comer  y la gastronomía Oaxaqueña  una verdadera delicia,  recorriendo aquellas calles adoquinadas llegue al templo de Santo Domingo el color  de la construcción  me sorprendió toda la ciudad se disfruta al caminar por sus calles, al ver a su gente, por la tarde observar la  majestuosidad de Monte Albán en aquella cima donde se domina todo el valle por momento evocando aquel paisaje, pensando en   cuantas cosas podemos compartir  que mejor con alguna persona con la cual queremos, aquella ocasión viajaba con mis padres a los cuales había prometido llevar a conocer esa parte del país.

Por la noche cenando nuevamente en el mercado principal una de las cosas para conocer realmente una ciudad es conocer su comida y que lugar como otro que ese mercado, nuevamente el sabor hasta en aire se percibía.
Por la mañana muy temprano Aborde esa suburban blanca me acomode a lo igual que mis padres y enfilamos a la cierra por algunos momentos pensando en aquella inmensidad de paisajes aquella carretera que poco a poco se perdía en la cierra, de aquellas montañas que mire en algún momento al fondo del paisaje, llego por un momento estábamos viajando en ellas, curvas y curvas que no dejaban aliento pero todo bien disfrutando en yo llevando en mis audífonos mi música en mi mente pensando cuando llegara la persona que valore desde los más simple, por momentos viendo   aquel bosque interminable y súbitamente  al travesar  los ríos  que desde lo alto de la montaña parecían interminables.


En el trayecto observando a la gente humilde ofreciendo mercancías en aquella carretera donde por momentos pareciera que solo éramos los únicos, finalmente después de casi 5 horas de viaje llegamos a Juquila en Oaxaca, realmente sorprendido al ver cómo vive mucha gente en aquella ciudad en plena Sierra, finalmente  llegamos aquella catedral,   era la primera vez que visitaba todo era nuevo, movido por la fe  así llegue y por primera vez mire aquella milagrosa imagen Virgen de Juquila, que espero pronto volver a regresar realmente no tenía ni idea ni como pero finalmente llegue cual era el objetivo del viaje.


Esto me dejo un aprendizaje cuando tenemos algo en mente y  no sabemos cómo solo seguir el instinto, la lógica  y pondremos llegar a donde queremos.

Finalmente  desde ese punto partimos para Puerto escondido, son Tres horas y ya es prácticamente bajar la Sierra y sentir como cambia la vegetación de aquellos pinos a una vegetación tropical, para después de una gran recta sentir el olor a la brisa marina por lado la lagunas de Chacahua  y más adelante llegamos al Población, después de acomodarnos en Hotel cerca de los adoquines que la parte principal puede sentirme bien pensar en muchas cosas hasta tratar de mirar aquellos turistas de todos tipos por la práctica de surfing  el turismo es diferente.

Por la noche caminado por la calle principal tome la decisión de ir a un bar ya  por la noche sentado en aquella barra de ese bar pude comprobar que por lo menos aun  llamaba la atención, y fue con  aquel estudiante de Costa Rica fue una conversación muy padre, y bueno pensado que encontraría ambiente creo lo hay por todos lados.
Después de un rato  parado en aquella terraza, en aquella noche despejada la luna en lo alto, el sonido del mar y sobre todo de aquella música y con mi cerveza en la mano que más podía pedir solo faltaba lo más importante tener una pareja alguien con quien compartir esos momentos mirando el cielo observe una estrella fugaz y pensando en un deseo.



Espero regresar al puerto  y esta vez con alguien con quién pueda compartir esos momentos y que mejor si fuera mi pareja.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario