domingo, 29 de diciembre de 2013

Historias Aferrándose a la Vida


Desde hace mucho años lo conocía, recuerdo aquella mirada de aquel joven,  cuando caminaba en la calle, o cuando regresaba de la universidad, me lo encontraba en el camino, hasta poco después supe que su nombre era Noé así paso el tiempo y creo hasta pareja tenía era un oso nada feo.

Ahora sé que Noé pertenece a la generación pérdida,  desde los años  80´s cuando los mitos de la enfermedad del siglo SIDA  hicieron su  aparición, nadie sabía que era y como se propagaba, porque atacaba más a la gente de ambiente, era el gran misterio y sigue siendo, pero después se supo una de las causas  era  tener practica  de sexo sin protección, pero era muy tarde porque mucha gente se contagió.

Recuerdo que eran 1990, cuando salí del closet por ahí con los amigos escuchaba los relatos de cómo la  gente moría, parejas  pero sobre todo lo que sorprendió gente de todas las edades.

Por aquellos años con el equipo de sonido regresaba de una fiesta cuando en la oscuridad vislumbre  a una persona caminado era Noé al pasar cerca del semblante y aspecto de su cara me hizo reflexionar y pensar que las cosas no estaban bien en él, pensé  estaba enfermo pero lo deje de ver.

Paso mucho tiempo y una tarde regresando a comer a casa vi mucha gente en la iglesia por ahí vi aquel oso con la pena en la cara, había muerto Noé, era su funeral, en casa el panteón queda cerca solo una cuadra, y me dio mucha pena porque se había perdido una vida y realmente muy joven.

Pasaron muchos años y una tarde sin querer hice una plática con una persona era la hermana de Noé, me comento que  el siempre luchaba por aferrarse a la vida, y le echaba ganas pero finalmente la enfermedad gana la batalla, me comentaba que era tal su lucha que a veces pensaba que estaba soñando,  y le comentaba que cuando despertaba le pellizcara para saber si estaba soñando o era la realidad misma, y esas ganas de vivir siempre hasta  el último suspiro.

Aquella platica con su familiar de Noé que nunca converse nada con él y que siempre lo veía  me hizo reflexionar lo importante que es la vida, pero también lo importante de tomarlo en cuenta para evitarlo, si una generación se perdió por falta de información, que no pase de nuevo por no hacer caso o ignorar  la información.

Por eso  Sexo Seguro siempre.
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario