lunes, 23 de diciembre de 2013

Historias 616 En las calles en el 24 Diciembre.



En aquellos años mis padres por atender la casa de Yautepec  nos avisaron que no estaría esa navidad en la casa, la verdad ahí comprendes el verdadero sentido de la unión de la familia, de que a veces como las familias tradicionales en México  es muy tradición, así fue aquellos días por lo que como siempre había vivido con mis padres y esa era de los primeros años que experimentaba una navidad sin ellos si me puso triste así que aquella tarde de  24 diciembre,  me dieron ganas de salir de la casa por el centro, fui por ahí al cine solo la verdad poca gente la mayoría  desde las 6.00 pm las vez en trasporte público o en metro bien arreglados  llevan cargando algún topper ware, alguna charola con la comida para la cena, o las piñatas o los regalos, van bien arreglados .


Saliendo de la estación del Metro hacia la calle de eje central  observe a una anciana sentada pidiendo limosna la verdad me dio mucho sentimiento nunca la había visto y la verdad a veces la gente abusa pero en esta ocasión me quede mudo así que me acerque y le di una monedas, hacia frio.
     


Ya pude llegar al cine  y compre el tiket la verdad sin tanta gente es  más cómodo,  saliendo del cine me dieron ganas de tomarme una cerveza no conocía el Oasis en el centro de la Ciudad de México y un bar cantina de ambiente que aquellos años ni conocía así  fue pedí mi cerveza y a tomarla tranquilamente un que el anuncio decía que ese día por ser noche buena  cerraría temprano así me dispuse a tomar mi cerveza rápidamente y cual ambiente solo había como tres personas.

Ya de regreso a la  casa me pregunte le voy a dar otra moneda aquella viejita entre nuevamente por aquella parte del metro pero ya no había nadie por más que la busque no logre encontrarla entre mis pensamientos cuanta gente busca pasar esta navidad con la familia y en aquella ocasión mi padres no la quisieron pasar con sus hijos, pero fue una de las tantas veces.

Por fortuna cuando llegue a la casa mis hermanos se organizaron y ya había cena incluso cena con un tío que siempre se festeja su cumpleaños así que ya fue tan solo.

Por ahí ya en 25 de diciembre decidí dar una vuelta nuevamente por el centro de la ciudad y ya alrededor de las 3.00 pm me quede observado la gente que viajaba, la mayoría desarreglada con la ropa de fiesta arrugada, confeti en el cabello llevando  sus trastes sucios o algún itacate con cosas de la noche anterior aquellos vestidos de fiesta ayer ahora  poco arreglado, los peinados flamantes de anoche ahora solo parte o solo algunos mechones levantados o simplemente reflejo de lo que fueron 24 horas antes,  los niños jugando con globos o juguetes o con su conos de piñata de estrella con sus dulces, esa son las imágenes que se repiten estos días en la ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario