viernes, 17 de julio de 2015

Historias Los celos




Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada reste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.

La psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa. Los celos parecen estar presentes en todas las personas, indistintamente de su condición socio-económica o forma de crianza y manifestarse en personalidades que aparentemente parecían seguras de sí mismas.

 Esa noche llegue con mi Eduardo (mi primera pareja), en el antro no muy lleno se podía estar sin mucha gente cómodamente, por ahí localice a un amigo de hacía tiempo lo presente y bueno quiso convivir con nosotros, empezó la plática todo normal, así transcurrió el tiempo.

Pero  después de un tiempo vi que me sacaron de la plática, es común hace que se integren las personas,  pero aquella platica solo era con mi pareja y mi amigo, lo que por un momento me dejaron excluido de la conversación, con esa sensación que el que estaba de mas era yo,  algo que no me gusto me sacaron de la jugada.
                 



Pensé que no había problema cuando hay confianza y conocemos a las personas, pero muchas veces podemos estar equivocados  a veces puede pasar toda una vida y no conocemos realmente  a las personas, en muchas  ocasiones ni nos conocemos a nosotros mismos.

Pero esa noche si me dio un poco de celos sé que son normales cuando quieres  a las personas, pero a veces podemos mal interpretar las situaciones pero como todo no dejaba de molestarme. paso el tiempo y bueno tomando cerveza origina que vayas al baño, así fui  pero regresando rápidamente solo vi como Eduardo se besaba con mi mejor amigo, creo que eso fue más de lo que yo había pensado  solo  fueron el principio, mi reacción fue no hacer drama y solo moví la cabeza,

Aquella noche fue una de las peores inmediatamente nos retiramos del lugar creo ya eran síntomas de que esa relación estaba ya en crisis y que los celos a veces son buenos pero muchas veces cuando son dejan de ser apreciaciones y se vuelven una realidad son el principio del fin de una relación son como los avisos que algo no está bien.


Y así empezó el final de aquella relación que había durado más de 7 años, después lo conformaría con algunos detalles más y bueno que pude hacer uno más que conservar la calma y hablar para dar por terminada la relación cuando no hay esperanzas y los celos son buenos aunque en esta ocasión me llevo a otra situación más complicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario