viernes, 17 de julio de 2015

Historias El despecho en ambiente o el amor por despecho



El despecho es un sentimiento difícil de expresar., y que a todos en algún momento hemos pasado,

Muchos lo han descrito como un sentir de felicidad, tristeza y rabia a la misma vez.

A la  persona que está despechada tiende a escuchar canciones que proyectan despecho en sus letras.

Es un sentimiento muy fuerte que muchas veces guía a cuadros depresivos y episodios de impotencia y frustración.

Estas personas son en cierta manera masoquistas pues les gusta sufrir internamente y no enseñar su dolor a otras personas.

El despecho siempre ha sido uno de los males que más atormentan a los humanos, es esa sensación  nauseabunda de impotencia, rabia, melancolía e infinidad de sentimientos encontrados que revuelven el estómago luego de terminar una relación. La duración del despecho no tiene ninguna proporción con la duración de la relación, más sí tiene una relación con el nivel de enamoramiento al que se haya llegado. Nadie está libre de este mal, consejos para sobrevivir al despecho.

1. Elimine la culpa

Lo primero que debe hacer para sobrevivir a este mal es tener en cuenta que culparse de todo no es la mejor forma de sobrellevar la situación. En cuestiones de pareja la culpa regularmente es compartida, ya sea por lo que hizo o por lo que dejó de hacer, en menor o mayor grado que usted haya sido el culpable pues olvídese de eso. Sentirse culpable de haber terminado es una forma de jamás olvidar lo que pasó y querer siempre enmendar el error que se cometió. Todos los seres humanos tendemos a cometer errores, y usted no será ni el primero ni el último que la embarre, cada quien ahora es libre de seguir su vida como se le antoje, así que ninguno de los dos tiene derecho de interponerse en el camino del otro.

Siga su vida sin rencores propios ni ajenos.

2. Un clavo saca otro clavo

Éste ha sido un dicho popular durante décadas o tal vez siglos y que le ha servido a muchos para ayudar a olvidar a una persona, o por lo menos, para hacer menos evidente su ausencia.

¿Cómo no puede ser mejor sobrevivir a la ausencia de una persona en compañía de otro ser humano? Siempre he pensado que la soledad no es una buena compañía y mucho menos cuando se está triste. Si usted anda de despecho y tiene un 'Cabrón' por ahí que le anda echando los perros pues aproveche, no se ande encerrando con su tristeza y sus lágrimas a recordar todo lo que pasó, si se va a encerrar que sea acompañado y haciendo algo que le ayude a distraerse.

Importante, no vaya a tomar a su nuevo levante como paño de lágrimas, guárdese su historia para usted, su familia y amigos, pero con el nuevo clavo lo único a lo que tiene derecho es a pasar bueno.




3. Refúgiese en los amigos y la familia

Las personas también se cansan de escuchar dramas y de ser paños de lágrimas por más que lo quieran, pero eso sí, desahóguese. Los nudos en la garganta no son buenos, así que deshaga todos los nudos que tenga lo antes posible, pero con personas de confianza. No se refugie en personas que recién aparecen en su vida o que poco lo conocen, porque a ellos tal vez nunca les importe, y peor aún, muchas veces hasta se burlen de sus desgracias. Eso aleja a cualquiera y que manera uno estar con alguien que no deja el pasado atrás ni siquiera para enfocarse en su nuevo presente.

4. Elimine todo rastro de su ex en redes sociales

No entiendo por qué muchos dicen que eliminar a su ex de todas las redes sociales es un acto de inmadurez, al contrario, es un acto de quererse a sí mismo. Para qué andar enterándose de cada uno de los pasos que da su ex en la vida si ya no está con usted, eso es como auto flagelarse constantemente. Si ya terminó con su ex, pues termine todo de una buena vez, elimine su rastro hasta del más mínimo rincón, pero además de eliminar su rastro, no intente luego hacer espionaje a través de cuentas falsas o ajenas, quiérase y cierre ese capítulo de su vida definitivamente.

5. No vuelva a caer

Este es tal vez el punto más importante de todos, no volver a caer. Esto es básico para que la esperanza de volver a estar juntos no aparezca  nunca más. Si ya terminaron pues deje así, volver a tener un romance con su ex sólo causará que la próxima vez que terminen sea peor, o más aún, que entren a un círculo vicioso de volver y terminar, volver y terminar, volver y terminar... que se hace eterno. Además, para qué volver a caer con su ex sabiendo que hay miles de personas allí afuera con las que puede comenzar de nuevo o simplemente tener un romance pasajero. Recuerden, ficha repetida no llena el álbum.

6. No frecuente los sitios a los que iba con su ex

Esta es una práctica de muchos sólo para tener la posibilidad de volverse a encontrar con su ex o simplemente para meter más aún el dedo en la llaga y recordar cada uno de los momentos que se vivieron en esos lugares especiales. ¡No! Recuerde que todo terminó, usted tienen una nueva vida, aléjese de todo lo que le recuerde a ese personaje que ahora lo único que causa es daño.

7. Si va a tomar aléjese del celular

Esta es una bomba de tiempo, tener tragos en la cabeza y celular en la mano es casi una tragedia segura, mucho más cuando usted todavía anda pensando en su ex. Miles de casos de personas que han llamado a las tres de la mañana a dedicar serenatas estando borrachos y hacer el oso, para después arrepentirse al siguiente día por todas las barbaridades que dijo y además haber dejado la dignidad por el suelo. Los tragos traen melancolía y también puede hacer ver más grandes algunos sentimientos que en realidad no lo son, por esto si va a tomar entregue el celular.

8. No intente averiguar con quién anda su ex

Para qué se quiere atormentar averiguando si su ex ya tiene o no pareja, Saber que su ex ya anda con otra persona y que tal vez usted siga solo no es la mejor forma de sobrevivir al despecho. En este caso ataca ese bicho llamado ego, que lo comienza a atormentar pensando en por qué su ex ya anda con alguien mientras que usted ni siquiera deja de pensar en él. En lo posible manténgase alejado de saber cualquier tipo de información, impida que cualquier persona le cuente acerca del presente de su ex, le aseguro que la intranquilidad que se está ahorrando no tiene precio.

9. Perdone pero no olvide

Una cosa es perdonar y otra es ser tan pendejo de olvidar. Olvidar lo puede llevar a causar de nuevo errores de los cuales se arrepintió en el pasado. Perdonar es la mejor forma que puede tener para liberarse de cualquier atadura que tenga, y perdonar a su ex no es la excepción. Así que perdone pero no olvide.

10. Cambie sus hábitos

Haga cosas diferentes, cambie sus hábitos. Sí, ya sé que usted llevaba una rutina con su ex que será difícil de olvidar, pero ya es hora de dar un vuelco a la situación. Usted ya es una persona soltera, así que los hábitos de pareja claramente no son los mejores para continuar practicando. Salga, diviértase, conozca gente, llame a su admirador, a su cabron,  vaya al gimnasio, en fin, haga cualquier cosa que le ayude a ampliar su espectro social, y que le haga vivir nuevas experiencias. Afrontar el cambio es la mejor forma de crecer y deshacerse de malos hábitos.

Moraleja: No pasar por el despecho es casi imposible, pero sólo de usted depende que esa nueva etapa sea de crecimiento o sea para acabar con su vida. Disfrute y siga adelante, que errores hay millones aún por cometer.    





No hay comentarios:

Publicar un comentario