miércoles, 8 de octubre de 2014

Historias 665 El poder de la costumbre.





Cuantas veces nos ha pasado que después de haber tenido una relación, tratamos de  buscar opciones desde las amistades hasta los intentos por tener nuevamente una relación formal, pero suele pasar que a veces pensamos que las cosas no han cambiado, que seguimos tratando a la persona en turno como a la pareja anterior, porque a veces nos acostumbramos mucho  a la forma de ser, a las actividades,  en muchos aspectos conocíamos de la persona que ya no esta, pero por momentos se nos olvida y retornamos por lapsos.

Ese detalle es importante porque demuestra que no nos hemos desecho de todo lo que una relación hubo,  pero sigue presente, por momentos en situaciones que se pueden mal interpretar con la nueva persona.

Solo tener cuidado, pero a veces las cosas se hacen con cimientos que son difíciles de quitarlos de tajo en nuestras vidas, solo el tiempo nos dará la puta para ir cambiando poco a poco.

Porque extrañamos el pasado:

 1.-  Una  las razones por las que siempre pensamos en las cosas que se vivieron en pareja es por la sencilla razón que realmente uno estaba enamorado de esa persona independientemente de que la relación termino por la causa que haya sido, resulta difícil olvidar, y el detalle a veces nosotros queremos mucho y eso cuesta trabajo desprenderse de las cosas pasadas, nunca se olvidarán pero lo más importante es no idealizarlas y siempre tratar de ver lo que la vida nos plantea nuevamente.

2.    - Lo que recordamos son los buenos tiempos que has vivido
a lado de tu pareja y todavía sigues en tu relación añorando esos tiempos, sin que hayas separado, lo que debes de  hacer es volver a volver a reencontrar esos valores perdidos, es volver amar como antes como en un principio, buscar nuevamente la magia, a veces la monotonía en una relación se da y hay que volver a buscar esa chispa y vives hoy situaciones difíciles con la pareja, hay cosas que podemos rescatar  el potencial obviamente está ahí, tú lo viste, lo viviste, lo tuviste, sólo hay que sacarlo de nuevo. Piensa en lo que te enamoró de él, míralo del lado positivo, vuelve a pensar qué es lo que te gustaba tanto de él, qué te llevó a querer estar con esa persona, y volver intentarlo.


  • El pasado debe permanecer en el pasado
Siempre hay que ver hacia delante, nadie puede vivir añorando el ayer, mucho menos si ha sido un triste recuerdo. Es comprensible que todo lo que hagas hoy te traiga recuerdos, es normal que hasta llores al recordar; pero ya pasó, esa persona ya tiene otra vida, y si no eres tú, es otra. Tratemos de  pensar de esa manera, el ayer no puede volver, lo que hicimos mal ya no se puede deshacer, hay que volver a intentar y hacer las cosas mejores en el día de hoy para que tengamos un buen equilibrio en la vida.

Dejemos los fantasmas del pasado allí, donde pertenecen, en el pasado. Que el pasado ocupe un lugar en tu corazón es inevitable, porque cuando se ama no se puede matar el amor, eso es imposible. Pero déjalo dormir y sigue viviendo lo de hoy, trata de solucionar tu vida.

Solo recuerda que después de una relación lo que debemos de hacer es nuevamente darse una oportunidad para salir adelante hazte responsable de tus propios actos, siempre pensando en que la estabilidad y solidez a tu vida, valdrá la pena.

En cuanto a tus recuerdos, ahí estarán y son solo tuyos, no los borres de tu memoria, eso es imposible, pues son cosas que viviste y ahora son parte de lo somos hoy,

P.d. en este medio podemos encontrar más s a los que les vale madre una relación.(le importa poco)




No hay comentarios:

Publicar un comentario