miércoles, 21 de octubre de 2015

Historias 773 La maleta


A la mente me vienen los recuerdos el caminar por las diferentes calles de León, buscando en cada tienda, una maleta de viaje, pasando varios comercios sin lograr ubicar alguna que fuera adecuada, recorriendo las diferentes plazas, pero no las características no eran la que se requerían, la buscaba  mi  Padre  que yo llevaría de viaje a Yucatán, una promesa que le había hecho, después de varias calles y pensando que no lo encontraríamos en una de las ultimas tiendas de área comercial, era una maleta color negra pequeña pero era lo que el realmente había buscado hasta mi padre había ahorrado para comprar su maleta.

Finalmente a principios del este años cumplí con la promesa de llevarlo a  Yucatán, fueron realmente pocos días pero para mí significo, algo ajetreado el viaje pero todo muy bien.

En estos días  recorriendo la casa  de mis padres ahí en un rincón  estaba aquel porta equipaje negro, en un rincón del closet,  con algo de polvo, no pude contener aquel sentimiento fuerte pero real,   me recordó a mi Padre,  el  Murió hace unos meses  y aquel viaje fue unos de los últimos, antes de aquellos días de enfermedad y oscuridad.


Hoy solo su recámara silenciosa que un puedo percibir su presencia, pero ya no está, cuanto lo extraño y me faltó tiempo para convivir más.


Hoy sé que su legado mirar las cosas de la mejor forma, de que el día de mañana será mejor, lo más  importante que con trabajo las cosas saldrán mejor, y que tomar las cosas buenas y malas para ser mejor como persona.
No había tenido oportunidad de escribir algo hasta hoy recordando aquella maleta de viaje de color negra olvidada en closet.


Moraleja siempre hay que darnos un espacio para la gente que queremos en las buenas o en las malas, que debemos de aprovechar las cosas en su momento por la vida es solo una y no retoña.
    
    





No hay comentarios:

Publicar un comentario