jueves, 28 de abril de 2016

Historias La masturbación





La masturbación, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto de obtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo.  La masturbación puede realizarse por uno mismo en solitario o como estimulación realizada sobre los genitales de otra persona con los mismos fines placenteros, como ocurre en la masturbación mutua.

La masturbación suele efectuarse con las manos o mediante el frotamiento de los genitales contra algún objeto adecuado, como los llamados «juguetes sexuales», para obtener este tipo de excitación.

La masturbación es algo común en la infancia. En la Historia  era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades.

Es algo común pero en muchos casos lo hemos aprendido por nuestros propios medios en caso nunca había experimentado fue cuando una ocasión saliendo de closet conocí a una persona que hizo experimentar eso la verdad me sorprendió cuando los ojos se hacen bizcos era una sensación nueva, pero desconocida y ahora evaluando a veces necesaria ante la falta de compartir con alguien lo que llamamos sexo.

Y muchas veces cuando ya tienes pareja cuando se vuelve monotonía en ella a veces recurrimos a eso, esto es un ´síntoma que nos dice que debemos de hablar con la pareja.

Hoy en día  hay tres cosas que podemos hacer para evitar enfermedades sexuales el uso del condón, el ser estables con una sola pareja, y la masturbación en forma moderada en exceso es perversión.


Pero sobre todo nos hace falta una adecuada educación sexual y hay temas que son necesarios comentar en la misma familia, en mi caso ni con la confianza de comentarlo con algún familiar ni con amigos, y el detalle muchas veces lo tenemos que conocer por nuestra propia iniciativa., y tú como lo te fue en esta etapa.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario