jueves, 17 de diciembre de 2015

Historias Mis Reyes magos.



En México existe la tradición de cada 6 de Enero, los Reyes Magos te traen juguetes y regalos a los niños, los colocan en sus zapatos, donde una noche previa colocas tu carta encima de tu zapato, en algunos lugares es en Navidad pero versión Santa Claus.

Cuando niño no hay mayor ilusión el de los juguetes, recuerdo aquella adrenalina un día antes para poner la carta en los zapatos, mis hermanas mayores me ayudaban a redactar la carta, por  siempre por más que ponía la lista interminable de juguetes nunca se cumpla, todavía recuerdo que cuando tenía 5 años me levante temprano y me monte en primer carro que observe, que realmente era para mi hermano menor el que siempre tenía más aceptación de mis padres, no era que me lo comentaran, solo las acciones eran evidentes, a veces los padres hacen cosas  que según ellos no nos percatamos porque somos menores de edad,  pero se quedan grabadas por resto de nuestras vidas en nosotros.

Pero recuerdo que cuando tenía 6 o 7 años no recuerdo, en aquellos días siendo una familia de 8 hermanos, la economía sola dependía de mis padres, pero sobre todo de la buena administración de Mama que nos  lograron sacar adelante con mucho sacrificio, en aquellos años creo no sé si en Abril o mayo, quería unos zapatos nuevos pero no lo comentaba a mis padres, quizá por pena o porque desde aquellos días ya era consciente de la realidad, se ocurrió una idea, según yo se los pediría a los Reyes Magos la verdad era una ilusión así puse una carta en mis viejos zapatos y la coloque debajo de la cama, esperando el día siguiente esa magia, esa noche hasta me  dormir rápido.

La mañana siguiente ya para irnos a la escuela, me desperté tan pronto  que lo primero que hice fue mirar debajo de cama para ver si había algo lo único que comprobé fue estaba  mis viejos zapatos y aquella carta sin que hubiera ocurrido nada, desde ahí pude comprobar que realmente solo había sido una ilusión, hasta hace un rato he platicado esto porque no había tenido oportunidad para hacerlo.

A mí me dejaron de traer a los 7 años los reyes, por una travesura donde respondí a mi Padre que comento comportara  bien si no, No te van a traer nada los Reyes, le comente Que no existían  y fue esa frase que me quito de una vez por todas esa magia porque mis padres ya no me regalaron nada solo a mis hermanos menores, ese año a mi hermano si le llevaron su bicicleta.

Así fueron esa ilusión en estos días, y bueno ahora reflexionando que las mejores cosas de la vida son cuando creemos en algo, y siempre luchar por eso que queremos quizá con trabajo lo logremos obtener.






No hay comentarios:

Publicar un comentario