jueves, 10 de septiembre de 2015

Historias Las personalidades de los que usamos Internet.


Por su uso del  Internet podemos clasificar a las personas  en:


1: Los frikis: Están todo el día enganchado a internet y ven y leen cualquier cosa.

2: Los Ligadores : Su arma habitual es su whatssap. Skype,  Chats, Badoo, manhunt, bear411,  muclepower, gaymucle etc. Siempre buscando  más que amistades, tener sexo, desde virtual por webcam hasta en vivo.

3: Los perdidos: No saben de Internet y tampoco lo usan habitualmente pero si saben usar Google, Youtube,  Hotmail, Messenger y algunas webs suyas favoritas habituales en la red.

4: Voyeristas cibernéticos: Usan la red habitualmente para divertirse y masturbarse, se le podría denominar también  ligar cibernéticamente  pero estos incluso participan en foros e intercambios de fotos y videos entre páginas adultas.

5: Los enajenados: Se pasan todo el día en internet jugando a juegos en internet y juegos Candyxx,  multijugador tipo Counter striket, Fifa, Pes, Wow, Ogame etc.

6: Los empresarios, webmasters y currantes: Usan habitualmente la red para hacer negocios e también intercambian información por Messenger y E-mail. Viven en su mundo participando en foros y temas sobre su trabajo.

7: Los foreros: Son aquellos que habitualmente usan foros y comunidades sobre su hobby  favorito como yo en mi blog www.mexboby.com.

8: Los piratas: bajando información, programas, películas, música pirata, etc.

 9: Los informadores y viajeros: Estos son aquellos que usan la red como información y que suelen leer periódicos y ver lugares para poder visitar,  buscan reconocimiento por ser los primeros en dar a conocer la última noticia o tema interesante con sus seguidores y amigos. Como el que siempre levantaba la mano primero en clase, pero aplicado a redes sociales.

10: Los estudiantes: Usan Google principalmente para encontrar información en la red sobre sus estudios y también participan en redes sociales.

Por la forma en que utilizamos el internet podemos hacer la siguiente clasificación:


 Ultras: son los obsesionados, entran en las redes sociales decenas de veces al día, en la calle, en la oficina, en la casa, cuando comes, hasta cuando vas al baño.

Dippers Los que solo prueban en las redes sociales: acceden de ven en cuando, sin entrar a veces durante días o semanas y no logras conocer nunca siempre dicen que si la primera vez y después nunca los  veras.

Daniers  Los renegados   aseguran que no dependen de las redes sociales, pero no pueden evitar entrar constantemente.

Los Vírgenes: empezando todavía con esto de Facebook, Twitter, Instagram según ellos no ponen fotos porque le da pena pero te piden fotos de tu pene o desnudo

Los Voyeristas  (Lurkers): miran lo que dice el resto, apenas participan.

Los “gallitos” (Peacocks): presumidos como un pavo, tienen muchos seguidores, muchos y mucho de todo…

Los conocedores (Ranters): opinan sobre todo y creen que siempre tienen razón hasta homofóbicos se esconden en el anonimato sus personalidades y perversiones, traumas criticando la actitud de las personas cuando no se han mirado en un espejo son de peligro pero cuando se descubre quiénes caen por si solos.

Los anónimos (Changelings): pues eso, adoptan personalidades ocultas, nadie sabe realmente quién está detrás, pero son muy activos o no.

Los fantasmas (Ghosts): parecidos a los anteriores, pero con perfiles anónimos por miedo a la privacidad por momentos ponen alguna foto suya o te la mandan con correo pero la quitan inmediatamente ya se por perjuicio, por miedo, por estar en el closet, por ser personajes públicos, etc.

Los preguntones (Quizzers): preguntan a todo el mundo porque creen que es la mejor forma de empezar una conversación o hacer amigos, pero en algunos casos parece interrogatorio solo falta la luz blanca y agua mineral  con chile para torturar y sacar mas información.

Los buscadores de halagos (LIKE): los que publican algo (un post, un tuit…) y al momento esperan reacciones de los demás… si les ignoras se ponen muy nervioso se vuelven fanáticos de que la gente los aclame con solo un like.
                          


 ‘Nerd’: nerd es un término despectivo. Que comparte la pasión por los dispositivos y la tecnología pero que, a pesar de ser una persona muy inteligente, carece “en cierta o gran medida” de habilidades sociales. Para el experto, el fundador de Apple Steve Wozniak sería un geek arquetípico, mientras que el creador de Windows, Bill Gates, era un nerd cuando puso en marcha Microsoft.

‘Hacker’: es un investigador que quiere aprender el funcionamiento de los sistemas sin que haya en ello ninguna finalidad delictiva, especialista en nuevas tecnologías el hacker no tiene por qué estar relacionado con los ordenadores, ya que es la persona que “da una respuesta brillante a una pregunta inteligente”. En este sentido.

‘Cracker’: es aquella persona que utiliza la tecnología con fines maliciosos. De la Cueva ha resaltado que el hacker es creativo y constructivo y disfruta averiguando cómo funcionan las cosas, mientras que el cracker destruye y hace daño.

‘Spammer’: individuo que crea y distribuye de forma masiva mensajes de correo electrónico basura, con memes desde los clásicos memes cómicos, como las cadenas de mensajes religiosos o de suerte lo que no es tener nada que hacer.

‘Carder’: es aquella persona que maneja la información y las herramientas necesarias para robar dinero de tarjetas de crédito ajenas.

‘Lammer’: se trata de aquel usuario que se hace pasar por hacker sin contar con el reconocimiento de una tercera persona. Normalmente esa falta de crédito se debe a que no tiene las habilidades necesarias para serlo.

‘Newbie’: es el principiante, el usuario inexperto de Internet y las nuevas tecnologías que pude acabar bloqueando su propio ordenador.

‘Cheater’: término que se utiliza para designar al usuario de videojuegos que hace trampas para tener ventaja sobre otros jugadores. Para ello, recurren a debilidades en el código de programación de un título o utilizan software no autorizado. estos personajes son perseguidos por las empresas desarrolladoras y están mal vistos en la comunidad.

‘Troll’: se trata de aquellos individuos que participan en foros de debate, blogs, Twitter, chats y otros entornos de conversación para provocar y molestar a los usuarios e interrumpir el ritmo de la conversación.

 ‘Fanapple’: este término también está relacionado con la compañía de la manzana y se refiere a aquellos consumidores que compran todas las novedades de Apple en cuanto llegan al mercado aunque no la usen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario