martes, 23 de septiembre de 2014

Historias El Condón




El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación actuando como método anticonceptivo y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo masculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina.

Tipos de preservativos

El preservativo, tanto femenino como masculino, es uno de los métodos anticonceptivos de barrera que evita embarazos no deseados y previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. El preservativo retiene el semen e impide toda posibilidad de unión de los espermatozoides con el óvulo y por tanto la posibilidad de un embarazo.

Preservativo masculino

El condón masculino consiste en una funda que se ajusta sobre el pene erecto. Para su fabricación se usan habitualmente el látex natural y el poliuretano (utilizado básicamente en casos de alergia al látex).

El preservativo masculino generalmente posee un espacio en el extremo cerrado llamado depósito, diseñado para contener el semen

Los preservativos pueden presentarse en color natural y en toda la gama de colores y de sabores, puedes ser lisos o con texturas  para lograr una sensación más intensa; con aromas diversos; con formas anatómicas especiales para aumentar la comodidad o la sensibilidad; más largos y anchos o ajustados; más gruesos o más delgados (sensitivos); con lubricante saborizado; sin lubricar, lubricados ligeramente, extra lubricados, entre otros. Los preservativos suelen presentarse con cierta cantidad de lubricante y espermicida. Si fuera insuficiente puede añadirse lubricante para facilitar la relación sexual.


Un mal uso del condón puede reducir su eficacia hasta en un 15%,

El uso de condones es el reflejo de una sociedad que rompe tabúes, pero debe ir acompañado de información oportuna para quien los va a utilizar.
              



Correcto uso del condón masculino

Lo  más importante que hay que tener en cuenta es que el condón “debe colocarse antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de la pareja”.

Antes de usarlo, verifique que el sobre en el que está guardado no esté dañado o caducado

1.- Abre el sobre con la mano, evita usar las uñas o cualquier objeto punzante como unas tijeras o una cuchilla.

2.- Antes de desenrollarlo, asegúrate de tener el lado correcto del condón hacia arriba.

3.- Con el pene erecto, coloca el condón sobre él. Sujetando la punta del preservativo, desenróllalo cuidadosamente hasta la base, asegurándote de dejar la punta libre, ya que ese será el lugar en el que se almacene el semen tras la eyaculación. Si no dejas el espacio oportuno el condón puede romperse y perder su eficacia.

4.- Tras la eyaculación, y con el pene aún en erección, retira el pene de la vagina sujetando el condón para que no se suelte y quede dentro.

5.- Retira el condón del pene, hazle un nudo por la parte superior y bótalo a la basura. Si vas a tener otro coito (ya sea vaginal, anal u oral) o juegos sexuales debes usar un nuevo preservativo.

Recuerda siempre usa condón y  pronto espero haya clases para usar bien el preservativo. 

  

Historias La lucha del Sida



El SIDA  Ha sido desde sus inicios una enfermedad muy cruel y temida, pero sobre todo llena de tabúes y de inquietudes, en sus inicios apareció como rumor y se fue consolidando hasta que en 1984 se volvió una pesadilla real.

Creo que ante el día de lucha ante esta temible enfermedad la mejor lucha es ver las cosas con responsabilidad usar correctamente el Condón, tomar conciencia plena de que hoy en día no solo el SIDA  si no muchas enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, y sobre todo desde las nuevas generaciones deben de tomar las cosas con mucha seriedad la educación es la manera más efectiva de combatir las enfermedades de Transmisión sexual, no debemos de guiarnos por las modas, sobre todo hay libertad pero sobre todo libertinaje.

Debemos estar conscientes y sobre todo ser responsable al costarse con una persona no solo te cuestas con la persona de tus sueños si te acuestas con todo su pasado y lo peor cuantas veces se ha cuidado esa persona, quién puede asegurarte que por ahí no hubo protección,  O en las fiestas rave donde es común ver los cuartos obscuros, o los cuerpos semidesnudos o los cuerpos de marcados bailando con frenesí,  que muchas veces son inquietantes y llenos de curiosidad pero siempre debemos de tomar las cosas con calma un momento de gozo puede ser el inicio de una vida complicada.

La vida es maravillosa como lo es todo alrededor no lo perdamos al contrario no ser  de ultra derecha o mojigato las cosas siempre debemos de ver con sentido común y el de tener sexo protegido es lo más recomendable  siempre.

Por eso si va a donar algo  mejor compra una caja de condones que resistan y sobre lleva uno en tu bolsa del pantalón, siempre que lleva uno nunca pasa nada pero si llegara a pasar estas preparado.

No mejor conciencia que verlo desde esa manera por ti y por la gente que rodea ser responsables en ese aspecto, el sexo es rico pero más cuando conocemos a las personas, porque detrás de una cara bonita, una gran sonrisa, un cuerpo de gimnasio, un cuerpo marcado puede ver algo que tu no sepas y que la gente tampoco sepa, o este consiente pero se haga el wey, o que la virgen le habla, siempre es así.

Ya sabes come frutas y verduras Si tienes sexo siempre usa condón.


    



viernes, 12 de septiembre de 2014

Historias Apreciaciones Virtuales.





Como todos los días no faltaba que por curiosidad que abría el Internet en aquella  pagina de contactos   para mirar sus fotos de aquel  perfil llamado el semental, me  hacia volar la imaginación, las  fantasías  llegaban en imágenes espontáneas al recorrer cada una de sus fotos de aquel misterioso personaje.

Hacia poco tiempo había visto su foto recorriendo sin querer aquella pagina, y ahí fue en ese momento que su foto me impacto el mirar no se si su foto de cara, o la de medio cuerpo o su cuerpo completo, por la primera impresión se mira fornido hace ejercicio cuerpo marcado y  buena proporción.

Su perfil se llama Semental un nombre que si tienes un poco de imaginación te  lleva a un concepto, que es activo, o que esta bien dotado, o que puede tener mucho semen en sus orgasmos, todo es función del mensaje que tiene una simple palabra (semental)

Al principio no por pena no me atrevía a mandar algún mensaje,  mi miedo y temor a que me no me contestara ningún mensaje, que  mandara por un tubo a la primera o  mandara a volar o que nunca me contestara, mejor no lo hice.

Pasó el tiempo y fue en una ocasión que cambio de foto de perfil. En esa ocasión  miraba estaba mejor siempre el mirar una foto de cara es la mejor forma de crear confianza, pero siempre en ocasiones hay fotos falsas o clonadas pero, me gusto lo que mire, y fue en una ocasión que me dio gusto porque me contesto un mensaje muy breve solo el siguiente mensaje : FUE HOLA,   pero al  fin ya me podía sentir orgulloso de se parte de sus 5001 contactos agregados pero lo más importante que  ya tenía comunicación con el semental (Un mensaje breve pero era ganancia).


Una mañana entre al Internet con la curiosidad mire su perfil y no estaba en ese momento lo busque, y lo busque  por más que tecleaba,  ponía el nombre de su perfil en el buscador me decía que no existía, la pregunta me quito de sus contactos y me bloqueo era lo que creo paso casi me daba el ataque pero finalmente comprendí que me había quitado de sus contactos.



Pasaron dos años y hace unos días observe  un perfil con las misas fotos del Semental, al entrar y revisarlo  había publicado una reseña en su muro que comentaba que hace tenía un perfil anteriormente pero, pero alguien lo había reportado por  una foto que alquilen no le gusto,  lo dieron de baja su perfil quizá un amigo  resentido,  una expareja  o un novio celoso, tampoco lo sabrá,  fue el motivo por el cual le habían quitado el perfil, el se quejaba no conocía a sus enemigos que eran virtuales, Ahí comprendí muchas cosas que Internet es un medio en cual nos podemos comunicar, conocer pero también se puede mal  interpretar  mal, que son apreciaciones diferentes de cada persona y yo puedo decir,  pensar muchas cosas pero quien lee puede otras,   la realidad son diferentes y podemos conocer a muchos amigos pero también enemigos virtuales.

Finalmente aquel Semental por casualidad lo encontré un día en Marrakesh no lo reconocía  hasta que lo salude el  realmente de semental solo el nombre, a la hora de saludar ese hombre fornido me lleve la sorpresa de mi vida todo estaba bien hasta que hablo, en esta diversidad  que habitamos y tenemos que convivir  era muy obvio, es respetable pero bueno aquella estampa quedo solo en eso,  y solo lo confirme cuando al ritmo de la noche empezó a bailar con pasos de strippers o de pasos circuit , bailando con su playera de tirantes que después se la quito que se miran bien pero creo esos pasos acabo con el mito del semental.


La moraleja comprender que este un mundo virtual  de apreciaciones y debemos de tener cuidado porque podemos equivocarnos o entender mal las cosas reales.

      


jueves, 11 de septiembre de 2014

Historias 664 El milagro




En aquel poblado cerca Costa  de Guerrero, esa mañana antes de que los primeros rayos de sol iluminaran el horizonte, eran 6:25 am, calle empedrada sonaban las  pisadas de Camilo sus huaraches de cuero ya desgastados y sus pies llenos de polvo, aquel gabán que apenas mitigaba lo fresco del clima, con sus ropas de manta  desgastadas por donde se filtraba el aire,  Camilo un nativo de esa población dedicado al campo no había terminado sus estudios solo hasta 2º grado estudio, la razón dedicarse al trabajo desde temprana a edad  en  México  1922 era un problema frecuente.


Como se iba aproximando  al centro del aquel poblado se podían observar los campanarios de la  iglesia principal, con una fachada labrada en cantera, el espero unos minutos en para que aquel portón de madera abriera sus puertas,   en un morral de yute cargaba con una vela que había comprado un día anterior, al llegar  a la capilla el olor de madera y la sensación  de humedad,  y sobe todo el lugar se respiraba espiritualidad, así como el olor de la velas dejado en ese incesante arder llenaba el ambiente entre una mezcla en olor a la parafina, el copal y algunas de la flores de los floreros.



El camino despacio hacia un costado del altar principal donde estaba la imagen del San Antonio, una exquisita imagen  policromada  de un excelente diseño y con una tunica color café, fue traída por los misioneros que llevaron en el  siglo XVII traída con la finalidad de evangelizar, lo que era una de las principales imágenes veneradas en aquella localidad,  la luz de las velas  iluminada  la imagen, en sus ropas colgaban milagros pendientes de listones de colores producto de los favores recibidos por la gente y como agradecimientos.



Ante  esta  Imagen de San Antonio, llegó Camilo  lentamente   tomo su morral  saco la vela  para encenderla junto a  otras que estaban a un costado,  del  mismo modo en silencio oraba era lo único que había aprendido en aquellos años con las clases de catequismo.


Camilo ahora tiene  17 años,  se persigna así mismo hablar en voz  baja ante  de San Antonio,   que lo ayudara a tener trabajo, salud y sobre todo a entender su vida, el quería tener novia, pero no le gustaban las mujeres era algo  que le preocupaba y le daba miedo  algo pasaba porque le llamaban  le gustaban los  hombres  esto siempre se había dado cuenta y es  un problema para relacionarse en su casa y con los conocidos, objeto de burlas, discriminación, y rechazo, no podía platicarlo con nadie solo a la imagen del Santo.



Uno de los grandes problemas para Camilo era no poder hablar con alguien de su forma de ser, de su tendencia de su preferencia ni con sus familiares ni con el mismo  párroco en secreto de confesión porque lo comentaría a todos, en él medio rural complicado y sin alternativas estaba en el closet, esto fue motivo para refugiarse en la religión, en su fe pero  a su manera, así eran  todos los Domingos  por la mañana antes de la primera misa a las 7:00 a. m., para tener tiempo para regresar al rancho de sus padres al trabajo en cuidando los animales y en la siembra.

Si pasaron luna semana mas  llego el domingo antes de que iniciara la misa llegaba Camilo, pedirle a San Antonio de conocer alguna persona con la que se identificara, no mencionaba novio porque no era término usado, el que alguien le brindara un poco de afecto. Pero no sabía ni como y por donde buscarle por ahí algunos mitos o comentarios en su pueblo pero nada en concreto o muchas veces solo rumores.



Un día llego a la población Ramón un hombre joven que venia a trabajar venía de Taxco nadie lo conocía y realmente era muy guapo a sus 25 años, lo que mas impresionaba era ese bigote pero su porte,  con algunas reuniones con la gente del pueblo, sirvieron para Camilo le entrara curiosidad por aquel hombre desde que lo miro por primera vez cuando paso por el camino a un lado de su casa con un carga de leña.

       


Ramón siempre pasaba durante algunas tardes por el camino que esta por el rancho de los Padres de camilo, en algún momento de la tarde siempre con su carga de leña  traía del monte, para  la panadería donde era el ayudante.

Volvió a llegar el Domingo así mismo la petición de Camilo ya tenía nombre ahora le pedí a San Antonio que le ayudara a conocer a Ramón,  por lo menos la oportunidad de saber como era, el no sabía como conocer a alguien y menos cuando no se sabía si era como él solo actuaba por instinto, esta atracción que se siente cuando una persona se siente atraída por otra, pero la gran duda solo Camilo lo sentía.



En el transcurso de la semana, el miércoles alrededor de las 4.30pm, con calor todavía, por el camilo a lo lejos miro Camilo que venía alguien por la tierra que levanta  para su suerte era Ramón el ayudante de la panadería,  espero a que este se acercara cuando estaba cerca lo saludo, y este le respondió esa fue una de las cosas que le gusto,  sobre todo le surgió la idea de conocerlo le gustaba aunque solo miraba como amistad.

Domingo acudió a la iglesia pero ahora sus plegarias cambiaron fueron más claras le pedía a San Antonio que le ayudara  a conocer a Ramón, ese  hombre que apenas había llegado,  le pedía al Santo que le hiciera el él milagro para, realmente Camilo era muy reservado, callado lo que necesitaba no era un milagro si no su forma de poder entablar una conversación de ahí perfeccionar su manera de conocer  a la gente,  le prometió a San Antonio  comprarle unas flores blancas y la ceras de las más caras para que cumpliera su promesa.

Por aquellos días hubo fiesta en el pueblo, el olor de la comida invadía por momentos, entre todos los invitados del pueblo  estaba famoso Ramón, por ahí llego Camilo se emociono como entender una situación así, se conformaba solo con observarlos discretamente, y con cuidado, sobre todo porque algunas personas le había comentado que tenía algunos detalles femeninos pero el juraba que no pero a veces involuntarios.

En la celebración y  con algunos tequilas la gente siempre se desinhibe ese fue el caso de Ramón que por algún momento dirigió su mirada a Camilo y hasta una risa, algo que sorprendió a Camilo lo incomodo pero fue una sensación nueva que inmediatamente interpreto como una señal,  esa sensación que gustaba a la mañana siguiente era domingo y como todo llego Camilo a la iglesia ante la  imagen de San Antonio lucia unas velas grandes de las caras  y unas flores vistosas, San Antonio había cumplido su promesa, al poco tiempo  salía de la iglesia Camilo con una sonrisa caminado por aquella calle a trabajar, para el trabajo en rancho no hay días de descanso.

Así pasaron los días y llego nuevamente el Domingo en esos días anteriores habían sido bueno pero a la vez malos para Camilo, porque no había podido dormir la causa estar pensando en Ramón el ayudante de la Panadería, aquel hombre que venía de Taxco  y le gustaba, ahora había tenido hasta sueños raros porque en ellos veía a Ramón en situaciones agradables y cuando estaba por tener más intimidad el ya se había mojado, para el era algo extraño la lubricación y no sabia nada de los sueños húmedos.

Nuevamente ante la imagen de San Antonio le pedía lo que quería y deseaba algo mas intimo con Ramón, lo que en pocas Quería tener sexo, quería algo mejor le hizo la promesa de llevarle nuevamente las flores y las velas mas caras.

Así paso el tiempo en aquellos días  en donde trabajaba Ramón hubo cambio de actividades por lo que este no pudo salir en aquellos días y no fue por su carga de leña, así que Camilo se la pasaba mirando en aquel camino por las tardes a ver si pasaba su Hombre que le había robado la atención pero nada y aquellas noches no durmió por estar pensando el porque, lo que por después de terminar sus actividades corrió al pueblo por ahí miro llego a la panadería solo por momento se acerco y miro al fondo lo que si pudo observar a Ramón que estaba acomodando el pan en el canasto, no lo saludo solo emprendió el regreso a su casa.



El  Domingo siguiente a primera hora a los pies de San Antonio, estaba Camilo le comento que le había comprado las velas mas caras y las flores mas vistosas que le ayudara a su petición que le llevaba las cosas prometidas para el milagro fuera ya un hecho, con la idea que pagando la promesa el Santo le cumpliera por Obligación.



Pasaron la  semana pero Ramón no volvió a pasar por ahí porque tuvo que salir del pueblo porque un familiar estaba enfermo y había regresado a Taxco por unos días, la  carga de leña la realizo otra persona pero no pasaba por ese camino, por donde Camilo esperaba todas las tardes a Ramón  con su carga de leña que nunca pasaría, se conformaría con solo verlo, pero no fue así.



Al día siguiente no siendo Domingo  antes de las 7.00 am no era Camilo era la primera persona que estaba en la iglesia, conforme abrieron el Portón de la Iglesia, entro rápidamente a pasos largos logro llegar hasta  donde estaba San Antonio, se acero poco y ahora le reclamaba que le había comprado las flores mas caras  las ceras más grades y no pudo ver  a la persona que le llamaba la atención, que le prometía otra vela pero que le ayudará porque el no sabia como.

Pasaron los días Ramón regreso de Taxco y en los días de la semana pudo salir finalmente el viernes por la carga de leña, el ladrido de los perros alertaron a Camilo por ahí miro a lo lejos por el camino alguien se acercaba,  hasta el corazón se le saltaba por lo emocionado que estaba solo como pudo se paro en algún lugar para ser mas visible así paso y lo saludo con gusto,  emocionado lo saludo, solo fue eso porque se alejo.

Al domingo Siguiente nuevamente ante  la Imagen de San Antonio  Camilo ahora le volvía hacer la  petición quería algo mas concreto con  Ramón, que le ayudara  pero en esta ocasión le prometió un milagro de oro, el tenia un poco de dinero como ahorro suficiente para poder mandar hacer ese detalle con el joyero del pueblo.



Pasaron un mes nuevamente una mañana de Domingo, Camilo le rezaba a San Antonio y antes de terminar le hablo aquí te traje el milagro de oro que te comente traerte me costo muy caro casi todo los que había podido ahorrar, saco de su pañuelo y desamarro el nudo así con sus manos tomo aquel milagro de oro que estaba colgado a un listón rojo  y se coloco en  el dobles del dobladillo de la tunica del santo, el Colocarlo en ese lugar era  porque el milagro era diferente y alguien lo podía tomar y salio aquella mañana hacer su día normal.



Pasaron los días y no pasaba Ramón,  ya había notado algo raro cuando pasaba por el rancho donde vivía Camilo, lo había comentado con dueño de la panadería lo que este le refomento que fuera a otra parte por la leña,  así empezó aquella semana pero otra parte, Camilo parecía un animal inquieto todas las tardes hasta dejaba de trabajar esperando que por camino pasara el hombre que le gustaba  y sin temor estaba enamorado de el ,  no podía dormir pensando que ya no se cumpliría la  petición por lo que no solo le daba miedo también coraje porque se había gastado sus ahorros.



Las últimas lluvias había provocado un deslave por lugar nuevo para traer leña, lo que esa  tarde Ramón fue a traer su carga de leña  a otro lado al antiguo pero  tenia que regresar por el camino donde siempre aquel joven llamaba Camilo siempre lo saludaba y era algo incomodo porque sabía que por el  pueblo corrían rumores que le gustaban los hombres a Camilo pero solo  eso. Al regreso por aquel camino Camilo observo que venia Ramón ya estaba de regreso se emociono mucho y hasta dejo lo que estaba haciendo se acercaba por aquel camino un hombre que a lo lejos era Ramón se emociono mucho pero al pasar cerca de el ni siquiera lo miro ni lo saludo algo que lo puso triste.



La mañana siguiente antes de que abrieran las puestas de la iglesia estaba sentado Camilo impaciente sobre aquella banqueta mirando la hora para abrieran la Iglesia,  dirigió ante la Imagen de San Antonio, le comento te he comprado las flores mas caras, las velas mas grandes y te puse un milagro de oro y no me has cumplido a mis peticiones que voy hacer si lo único que tienes que hacer es que Ramón me haga caso, solo por ahí un ráfaga de aire apago una de las velas por lo Camilo se asusto un poco y como pudo  la encendió nuevamente, le daba unos días mas para que le cumpliera su promesa, salió enojado y apresurado de la iglesia



Llego un fin de semana más y había fiesta nuevamente en aquella población, por lo que era cumpleaños del regidor, casi todos lo del pueblo porque no podían faltar, entre los asistentes  estaba Ramón también en una de las mesas también sentado estaba Camilo con su familia, solo que en esta ocasión había algo que no comprendía Ramón llevaba una mujer que era su novia , era la hija de un vecino del pueblo, lo que no solo incomodo a Camilo sino sentía celos una situación diferente, Ramón siempre que sentía que  lo observaba Camilo este se besaba con la novia, era como un repelente para a que no lo volviera a saludar.



Por la mañana siguiente  Camilo estaba temprano en la capilla de San Antonio, pidiendo una explicación porque Ramón le gustaba mucho pero ahora con novia nunca le haría su milagro, se quejaba que el había comprado las velas mas caras, las flores el  había cumplido pero el Santo no había cumplido ni los rezos ni las plegarias casi en silencio ahora e tono de voz era un poco mas fuerte el reclamo le daba una semana mas para que cumpliera lo que el le había pedido.



Pasaron los día solo en un tarde del jueves volvió a pasar Ramón con su carga de leña,  que solo saludo a Camilo para seguir con su camino sin hacerle ningún comentario.



Por la mañana siguiente estaba nuevamente a primera hora en la capilla de Sant Antonio,  enojado Camilo ante la imagen porque ahora no había pasado nada, le reprochaba que ya había cumplido con su promesa de haberle puesto el milagro de oro, las velas caras  y flores más vistosas  y este no había hecho nada,  le dijo te voy a quitar el milagro de oro que te traje no hubo milagro tampoco habrá milagro, así al revisar el borde de dobladillo de la tunica del la imagen,  fue su asombro porque  su milagro de oro ya no estaba alguien ya se lo había quitado fue mas su desesperación y su coraje,  porque ahora ya no le cumplió y hasta el milagro de oro  ya no aparecía.

Le dio un ultimátum a San Antonio, que mañana regresaría a la misma hora y que debería de regresarle su milagro de oro  ahora le pedía la devolución de su milagro de oro, pero que si Ramón le hacia caso ya no vendría por el.



No paso nada ese día así que a la mañana siguiente Camilo estaba parado enfrente de la Imagen de San Antonio,  le comento aquí vendo por mi milagro de oro que te puse porque no me has cumplido, así se acerco a la imagen a observo  el dobles de dobladillo y no encontró el milagro si había por ahí otros pero ninguno de oro con  listón rojo, lleno ira con voy fuerte le comento a la imagen, te lo dije que no voy a permitir que engañes y lo peor no me cumpliste con mi petición y ahora no me devuelves mi milagro de oro, ni las velas caras ni las flores bonitas que te traje, no te hubiera puesto nada si me ibas a engañar no ayudaste, te doy otro día San Antonio, salio rápidamente a trabajar.

Al día siguiente eran las 5.00 mañana  Camilo no había podido dormir solo de estar pensando su desdichada vida y sus promesas incumplidas, en  su milagro de oro que no aparecía y  Ramón que no le hacia caso, hasta novia tenia, así se levanto y se enfilo más temprano a la capilla, espero a que abrieran  casi no hay gente a esa hora, espero a nadie estuviera así llego Camilo hasta donde estaba San Antonio le comento vengo por mi milagro, busco nuevamente en el dobles del dobladillo de la tunica del Santo, y no encontró nada solo exclamo TE LO DIJE,  saco un  saco de yute tomo a la imagen,  la metió en ahí, salio de la iglesia y  camino lo mas aprisa lo más rápido que pudo llego a su casa y lo puso en el lomo de burro  y camino hacia el bosque cercano así después de un rato de camino entre la vegetación, el conocía unas cuevas, así llego aquella que era muy angosta a la entrada pero después de unos metros era un poco mas ancha había una pequeña galeria donde por un hueco se entraba la luz  lo que ahí coloco a la Imagen del San Antonio le comento que le había advertido pero ni le cumplió su promesa y le había robado su milagro era su castigo.



Así secuestro aquella imagen  y la dejo en ese lugar para continuar sus actividades, en el pueblo ser  regó como pólvora la desaparición de San Antonio, algunos comentaban que se lo habían robado, que era un castigo, que vendría el fin del muchas versiones entre las mas lógicas hasta las mas ilógicas,  sonaron las campanas, había gente alterada entre especulaciones de la ausencia de la imagen era un caos

Mientras que  Camilo ni caso hizo  continuo trabajando en su parcela, y esa misma tarde por aquel camino volvió a pasar Ramón pero no lo saludo siguió su camino, lo que Camilo estaba enojado ni milagro ni novio ni nada solo pensó tampoco Santo. Solo pensó en  su dinero perdido, gastado en el milagro de oro, en las velas y las  flores caras todo porque  el San Antonio no hizo lo que debería de hacer,  comentaba que como castigo lo dejaría ahí.



Era para todos una tragedia en el Pueblo la imagen de San Antonio, no aprecia se la habían robado para el pueblo  independientemente de su valor como una pieza de arte barroco antigua, es valor estimativo lo que representaba  su fe, para Camilo solo pasaron unos días para que todo aparentemente estuviera en calma.





Habían pasado quince días desde que Camilo había sustraído la imagen de San Antonio,  tenía curiosidad que tal si San Antonio le había regresado el milagro de oro.,  él  regreso a la cueva se enfilo a la entrada,  hasta alguna telarañas se le pegaron en su cara, había poca luz, tomo  pedazo de vela que llevaba en su morral de yute, prendió  ya adentro de la cueva  obscuridad poco a poco se fue aclarando por el reflejo de la luz tenue.  Lo que miro le causo sorpresa  la imagen de San Antonio no estaba en donde la había puesto, rápidamente la busco por todos lados, hasta por los huecos mas angostos de aquella cueva, se arrastro por algunos lugares con la idea de encontrarla pero nada, salio rápidamente del lugar observando la huellas en la tierra pero nada ni rastros ni de la imagen, alguien se había llevado la imagen.

Apresurado y con miedo llego a su casa, con la boca seca, las piernas le temblaban porque realmente no sabia que era lo había pasado con la imagen, ni contarlo porque lo lincharían, ni investigar porque sabrían o sospecharían de el, lo que hizo fue agarrar la botella que tenía con aguardiente y tomar algunos sorbos, nervioso y preocupado.



Esa noche no pudo dormir pensando en  muchas cosas, desesperado de  que la gente se diera cuenta que el había sustraído la Imagen de San Antonio  tomo un determinación, ante que los primeros rayos del sol  y decidió huir tomo su morral de yute, abrigado solo por su viejo gabán en enfilo al camino hacia Taxco.





Pasaron algunos días,  en la nubes negras evidenciaban una gran tormenta,  y  la gente corría ante las primeras gotas,  y sonido del granizo se hizo más fuerte, esa lluvia torrencial  no era común, el agua sobre paso el nivel incluyendo del río  cercano, hasta lo desbordo afectado algunas casas, el lodo corrió hasta por las calles y llego hasta la puertas de la Iglesia, la gente pensó por momentos que era el castigo por haber perdido la Imagen de San Antonio después de dos día de mal tiempo se quito.



Por la mañana siguiente la gente empezó hacer a limpiar sus casas, las calles, en la iglesia algunas bancas se llenaron de lodo,  por ahí  en las afueras de  la ciudad por donde pasan un río que siempre esta seco pero un día anterior corría toda el agua que bajo de la sierra, en su cause lleno de ramas, y de material que vino al río por efectos del mal tiempo, por ahí algunos pobladores observaron algo  flotando entre la corriente, pensaron que era una persona muerta porque solo se miraba su cabeza y un pedazo de tela que sobre salía del agua,  inmediatamente corrieron y como pudieron se acercaron  pero con asombro no era una persona era la imagen de San Antonio estaba  flotando, inmediatamente los pobladores la sacaron del agua  no daban crédito, algunos llorando y las campanas de la iglesia sonaron hasta salvas de pólvora, el gran detalle la imagen no presentaba daños solo las ropas mojadas y un leve rasguño en el pedestal pero estaba bien, la noticia del regreso de la imagen se extendió por todos lados y mucha gente comentaba lo sucedido.



Había llegado nuevamente San Antonio, mucha gente acudió de todas las poblaciones cercanas a venerarlo todos pensaban que había sido un milagro solo una persona, En Taxco Camilo ahora trabajaba en un taller de orfebrería.

Hace unos días la esposa de una persona del pueblo estaba llorando porque había accidentado su esposo le había pedido a San Antonio le ayudara, esta vivía por la orilla del río,  y regresando de la iglesia bajo a llenar su cubo de agua, pero al mirar la orilla del cause del río observo un listón rojo que flotaba, algo de curiosidad levanto el listón y este a su vez jalo algo con lodo al lavarlo era un milagro pero este era especial era de oro.


Hay alguna cosas que necesitamos pero tenemos que trabajar para estas lleguen y se cumplan, en la medida que nosotros busquemos estas se darán, pero habrá otras que no.


historias escrita x betomex






miércoles, 10 de septiembre de 2014

Historias La Lluvia





Llega la noche acostado en la cama,  viendo el reloj como  pasa el tiempo no puedo conciliar el sueño, por más que trato de cerrar los ojos  no puedo,   el silencio llega poco a poco,  a lo lejos el ladrar de los perros se escucha, el viento empieza a soplar,  las ramas con sus hojas suenan rompiendo la tranquilidad de la  noche,  el murmullo de  algunas personas que caminan por la calles desvanece,  el reflejo del rayo ilumina hasta misma habitación en  unos segundos el sonido del trueno, me  hace saltar y aferrarme de la almohada.

La humedad hace que se sienta más el frio, la lluvia se hace presente esas gotas que golpean la ventana,  por un momento arrecia la lluvia y los truenos me hacen pensar, no logro dormir  tengo insomnio, esa ansiedad que  me hace pensar  pero a la vez reflexionar de como a transcurrido mi vida en este camino  que por momentos hasta aprendí a correr, o a veces a caminar poco a poco, aquellas caídas por pisar mal o dar pasos en falto pero me levanto y he llegado hasta ahora  veo que me falta camino por recorrer espero sea así.

Las  ideas y los detalles me llegan como recuerdos,  las imágenes de los buenos momentos, de las risas, de las alegrías de los buenos sentimientos, de los anhelos  de sueños y de las realidades, como sombras  aquellos momentos tristes, de  las disoluciones, de los momentos críticos,  las vivencias  pasadas se hacen presentes,  No puedo dormir  la lluvia termino y el silencio nuevamente se hace presente.

El tic tac del reloj se me hace fuerte, No puedo dormir a nuevamente los recuerdos se hacen  presentes  entre ellos algunas imágenes de  Mama de los amigos que ya no están aquí, sé que las cosas tienen un porque y una definición, pero en repetidas ocasiones me vuelvo a preguntar y las respuestas no llegarán.

Me siento solo a este paso no he logrado nada, yo siempre pensado que lo mejor de la vida es compartir las cosas con alguien, ese alguien sin rostro pero siempre he esperado con entusiasmo y que ha sido una búsqueda incesante, cuando será el día que llegue  que no lo solo sea idea, en apariencia si no físicamente, que sea real, ese alguien que no sea virtual que lo pueda tocar no solo físicamente sino espiritualmente, en donde estará aquella persona que te abrace, que hable al oído, que de confianza, que yo pueda dormir tranquilamente porque lo tenga que no sea solo una idea virtual sino una realidad, algo que llamamos pareja.

Pero esta noche es distinto porque por compañía tengo mi almohada que abrazo,  en esta noche me acompaña este insomnio, que espero pueda dormir  pensando que mañana será una día diferente que aquello que tanto he estado esperando aparezca o por lo menos lo conozca y que por lo menos tenga la ilusión de que pueda ser algo real  no lo sueños que no sean  logrado y solo sean eso sueños.


    

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Historias La vida gay en México antes de la Conquista




Entre los pueblos indígenas americanos estaba generalizada la institución del berdache. Los berdaches, inicialmente considerados hermafroditas por los conquistadores españoles, eran hombres que asumían funciones y comportamientos femeninos. También llamados "dos espíritus", no eran considerados ni hombres ni mujeres por sus sociedades, sino que se los consideraba como un tercer sexo y a menudo tenían funciones espirituales. Los conquistadores los consideraban a menudo como homosexuales pasivos y fueron tratados con desprecio y crueldad


Los mayas

Los mayas eran relativamente tolerantes con la homosexualidad. Se sabe de fiestas sexuales entre los mayas que incluían el sexo homosexual, lo que no impide que la sodomía estuviese condenada a muerte en horno ardiente.

La sociedad maya consideraba la homosexualidad preferible al sexo prematrimonial heterosexual, por lo que los nobles conseguían esclavos sexuales para sus hijos.

 Los mexicas

Los mexicas o aztecas eran extremadamente intolerantes con la homosexualidad, a pesar de que algunos de sus rituales públicos tenían tintes homoeróticos. Así, por ejemplo, adoraban a la diosa Xochiquétzal, que bajo su aspecto masculino, con el nombre de Xochipilli, protegía la prostitución masculina y la homosexualidad.

La historia mítica del pueblo azteca se dividía en cuatro «mundos», de los cuales el anterior había sido «una vida fácil, débil, de sodomía, perversión, del baile de las flores y de adoración a Xochiquétzal», en la que se habían olvidado las «virtudes masculinas de la guerra, la administración y la sabiduría».8 Es posible que esta historia hiciera referencia a los toltecas.

 El autor Richard Texler, en su libro Sex and the Conquest, afirma que los aztecas convertían a algunos de los enemigos conquistados en berdaches, siguiendo la metáfora de que la penetración es una muestra de poder.

 La ley mexica castigaba la sodomía con la horca, cuya palabra náhuatl corresponde a cuilontli, el empalamiento para el homosexual activo, la extracción de las entrañas por el orificio anal para el homosexual pasivo y la muerte por garrote para las lesbianas.

Algunos autores afirman que estas estrictas leyes no eran empleadas en la práctica y que los homosexuales eran relativamente libres. Por ejemplo, citan crónicas españolas que hablan de sodomía generalizada que incluía a niños de hasta 6 años o de niños que se vestían como mujeres para ejercer la prostitución. Las crónicas también hablan de actos religiosos en los que se practicaba la sodomía.

La existencia del lesbianismo está atestiguada por la palabra náhuatl patlacheh, que denomina a mujeres que realizan actividades masculinas, incluyendo la penetración de otras mujeres, como revela la Historia general de las cosas de Nueva España de Bernardino de Sahagún.


Otros pueblos indígenas

A pesar del puritanismo de los mexicas, las costumbres sexuales de los pueblos sometidos en el Imperio azteca variaban en gran medida. Por ejemplo Bernal Díaz del Castillo habla de homosexualidad entre las clases dirigentes, prostitución de jóvenes y travestismo en la zona de Veracruz.

Los toltecas, por otra parte, eran muy tolerantes con la homosexualidad.


La conquista


Fue el médico de Colón, Diego Álvarez Chanca, en una carta de 1494, el primero en dar noticia de ello. Habla de la costumbre de los caribes de capturar a muchachos a los que eliminaban todos los órganos masculinos. Estos desarrollaban «características femeninas y los caribes los empleaban para la práctica de la sodomía de forma similar a la que los árabes disfrutan de sus jóvenes como eunucos y bardajes, Una vez hombres crecidos, los caribes los mataban y se los comían».

En una relación sobre los indígenas realizada en 1519 por el consejo de la villa de Veracruz para informar a Carlos I, atribuida a Hernán Cortés, se comenta que habían «llegado a saber de cierto que son todos sodomitas y practican ese pecado abominable».

 En otro relato de un conquistador italiano anónimo se habla de que los hombres y mujeres de Pánuco adoran a un miembro masculino y han erigido falos en sus templos y plazas públicas para adorarlos: «la multitud de métodos empleados por los hombres para satisfacer su vicio abominable casi demasiado increíble como para ser creída, el diablo contenido en sus ídolos les había poseído. Les había dado instrucciones de sacrificar a sus semejantes, extraer sus corazones y ofrecer los corazones, así como la sangre tomada de la lengua, las orejas, las piernas y los brazos, todo para los ídolos».

 Finalmente comenta que «todos los habitantes de Nueva España y aquellos de otras provincias adyacentes comían carne humana, todos practicaban comúnmente la sodomía y bebían en exceso», comparando algunas de las costumbres de los indígenas con las de los sarracenos impíos.


A mediados del siglo XVI tanto Bernal Díaz del Castillo, como el explorador Gonzalo Fernández de Oviedo o el soldado Juan de Grijalva escriben sobre escenas de sodomía talladas en la arquitectura, en joyería de oro, en tierra cocida y en estatuas. El hecho fue confirmado en 1526 por Gonzalo Fernández de Oviedo, encargado del fundido del oro de las minas de América.

 En esa misma época, Núñez Cabeza de Vaca escribe: prácticas diabólicas  un hombre casado con otro hombre, amarionados o afeminados, hombres impotentes que se vestían como mujeres y hacían funciones de mujeres, sin embargo, disparaban el arco y la flecha y podían llevar cargas pesadas sobre sus personas. Vimos muchos amarionados, aunque más altos y corpulentos que los otros hombres. Muchos de estos hombres afeminados practicaban el pecado contra natura.


   

Historias Aspectos de la Vida gay en La Colonia y México Independiente.


Virreinato de Nueva España

A partir de la mitad del siglo XVI aparecen los primeros cronistas que vivieron y trabajaron realmente en Hispania Nova. Fray Toribio de Benavente Motolínia, uno de los cronistas más importantes de esta época, escribe que los indígenas «bebían cierto vino llamado pulque, hasta el punto de emborracharse, seguido por sacrificios y los vicios de la carne, en especial el pecado nefando».


Bernardino de Ribeiro, Sahagún, dedica el capítulo De las personas viciosas tales como rufianes y sodomitas del Historia general de las cosas de la Nueva España (1558-1565) al asunto. También Bernal Díaz del Castillo escribió a partir de 1568 sobre la sodomía. De nuevo, relaciona las religiones indias y sus sacerdotes con el canibalismo, los sacrificios humanos y la sodomía. En 1569 Tomás López Mendel también culpa a los sacerdotes indígenas de extender la sodomía entre el pueblo.

De las Casas da como ejemplo a los mixas que quemaban cruelmente a los sodomitas descubiertos en el templo.

De las Casas no puede dejar de dar noticias sobre actos homosexuales en las sociedades indias contemporáneas, como la costumbre de los padres de comprar jóvenes muchachos a sus hijos «para ser usados para el placer sodomítico», la existencia de «lugares públicos infames conocidos como efebías donde hombres jóvenes lascivos y desvergonzados practicaban el pecado abominable con todos aquellos que entraban en la casa» o la de bardajes, «hombres mariones impotentes vestidos como mujeres y realizando sus labores».


Los escritores indígenas no tardaron en unirse a De las Casas para defender las culturas americanas. Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, gobernador de Texcoco, escribió en 1605 que entre los chichimecas, al que «asumía la función de la mujer se le extraían sus partes interiores por el culo mientras permanecía atado a una estaca, tras lo cual algunos muchachos vertían cenizas sobre el cuerpo hasta que este quedaba enterrado bajo ellas, cubrían todo el montón con muchos trozos de leña y le pegaban fuego,  cubrían al que había funcionado como hombre con cenizas mientras estaba vivo, hasta que moría».

 El relato de Alva Ixtlilxóchitl es, según Crompton demasiado detallada para ser inventada, pero según Garza la historia muestra claros indicios de influencia mediterránea en el hecho de la diferenciación entre homosexuales activos y pasivos.


La subcultura de los homosexuales en la Ciudad de México de la primera mitad del siglo XVII, puesto que muchos de los acusados tenían más de sesenta años y llevaban esa vida desde hacía más de veinte. Todos los implicados provenían de las clases más bajas, negros, indígenas, mulatos y europeos deformes, aunque hay indicios de que las clases más pudientes también estaban implicadas, pero no se vieron afectados gracias a su influencia. Muchos de los acusados tenían motes, como Juan de la Vega, que era llamado la Cotita, Juan de Correa, La Estanpa o Miguel Gerónimo, la Cangarriana, apodo de una prostituta de la ciudad que se le dio por su promiscuidad. El grupo se reunía periódicamente en casa privadas, a menudo en los días de festividades religiosas con la excusa de rezar y dar tributo a la Virgen y los santos, pero en realidad realizaban bailes de travestidos y orgías. Los próximos lugares y fechas de reunión se comentaban en las fiestas anteriores o eran difundidas por correos y mensajeros que pertenecían al grupo.


Sor Juana de la Cruz fue un icono para la cultura lésbica moderna.

 La cultura colonial era similar a la de la península y hubo destacados intelectuales entre los nacidos en América. Quizás una de las más importantes fue sor Juana Inés de la Cruz, de la que también se ha dicho que fue lesbiana, tomando como base las intensas amistades que tuvo con diversas mujeres, la belleza de las cuales alaba en su poesía:

Sor Juana Inés de la  Cruz - México independiente

En 1821 México se independizó de España y comenzó una nueva etapa. Algunos investigadores han subrayado prácticas culturales, como la amistad y la homosocialidad de algunos grupos dirigentes del país, como el clero, el ejército, y los abogados, entre otros, facilitó el desarrollo de prácticas homoeróticas. El presidente Anastasio Bustamante, por ejemplo, solía contar con "caballeritos" o "favoritos" como edecanes, secretarios particulares, que vivían y viajaban con él por largas temporadas.

En 1863 tropas francesas tomaron la Ciudad de México e instauraron en el trono a Maximiliano I como Emperador de México (1864-1867). Fernando Bruquetas de Castro, en su libro Reyes que amaron como reinas, afirma que Maximiliano I era homosexual. Parece que los rumores sobre su homosexualidad comenzaron en la corte de Bruselas, de dónde provenía su esposa, la princesa Carlota Amalia. La ruptura definitiva entre Maximiliano y Carlota fue durante una escala en Madeira, en la que el futuro emperador realizó una sonada escapada por el submundo homosexual de la isla.

En México, Carlota se quedó embarazada, posiblemente del barón Alfred van Der Smissen, que formaba parte de la guardia de la reina, mientras el emperador se rodeaba de sus amistades masculinas, como el príncipe Félix Salm-Salm o el coronel López, que le fueron fieles hasta el final.

La invasión francesa introdujo el código penal francés en México, código surgido de la Revolución francesa que no menciona la sodomía, por lo que deja de ser delito. Sin embargo, en 1871 el nuevo Código Penal introdujo el «ataque a la moral y las buenas costumbres», una noción relativamente vaga cuya interpretación se dejó a la policía y los jueces y que sería en adelante empleada contra los homosexuales.

 Así, a finales del siglo XIX ya se había formado en Ciudad de México una subcultura homosexual, similar a la existente en otras grandes ciudades de América como Buenos Aires, Río de Janeiro, La Habana, Nueva York y Toronto. La obra de historiadores como Víctor M. Macías-González, Pablo Picatto, y Robert Buffington, entre otros, ha identificado espacios homosexuales como los baños públicos, las cárceles, y ciertas plazas y paseos de la capital. La obra del criminólogo Roumagnac, por ejemplo, arroja detalles sobre prácticas homosexuales en las cárceles del país.
    


Historias Vas a tener sexo Hoy recuerda " Los Alimentos afrodisiacos”



Aunque sea difícil demostrar científicamente las propiedades afrodisíacas de algunos alimentos, sí que es cierto que con algunos se ha conseguido demostrar como su ingesta proporciona unos mayores niveles de serotonina, un neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo y de excitación.

De todas formas, el mejor aval de éxito de estos alimentos, es la propia tradición, utilizados desde tiempos inmemoriales

Anís: ya empleado por griegos y romanos, que chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.

Almendras: ojo chicos, su aroma se dice que induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.

Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.

Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.

 Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.

 Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.

Ginseng: estimulante del sistema nervioso y estimulante sexual cuando se trata de casos de cansancio, estrés o depresión. No conviene abusar ya que un empleo abusivo puede derivar en casos de hipertensión.

Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.

Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

Ostras: se puede decir que el marisco es el afrodisíaco por excelencia y la ostra su máximo exponente. Sus poderes afrodisíacos se notan más si se toman crudas. Además de aportar un buen número de proteínas y vitaminas nos aporta unos altos niveles de zinc causante de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos.


Vino Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular nuestros sentidos. Beber vino puede ser una experiencia erótica: el color del líquido, el movimiento en el vaso, el sabor y tacto en los labios. Pero hay que beberlo con moderación...

Regaliz: con el regaliz se puede llegar a estimular los estrógenos en una mujer y con el regaliz negro se consigue aumentar el flujo de sangre en el pene con mayor facilidad.


Así ya los sabes a correr a comprar tu despensa y preparar  alimentos que incluyan estos y bueno si no funciona comprar viagra.