martes, 19 de enero de 2016

Historias 776 En las Manos


Una pelota de basquetbol en mis manos vale $200 Pesos, pero en las manos de Michael Jordán vale $33 millones de dólares.

Una pelota de baseball en mis manos vale $25 Pesos, pero en las manos de Mark McGwire vale $19 millones de dólares.

Una pelota de Futbol en mis manos vale $150 Pesos, pero en las manos de Messi vale $50 millones de dólares.

Un lápiz en mis manos es para poner mi nombre. En las manos de William Shakespeare es para crear historias.

Una vara en mis manos podrá ahuyentar a un animal salvaje. En las manos de Moisés hará que las aguas del mar se separen.

Una honda en mis manos es tan solo un juguete. En las manos de David es un arma potente.

Dos peces y cinco piezas de pan en mis manos son unos emparedados, pero en las de Jesús alimentan a una multitud.

Unos clavos en mis manos serán suficientes para construir una silla. En cambio en las manos de Jesucristo traen la salvación al mundo entero.

Como podrás darte cuenta, depende de quién son las manos.

Así que, coloca tus aflicciones, tus preocupaciones, tus temores, tus anhelos, tus sueños, a tu familia y a tus relaciones personales en las manos de Dios.




Por cortesía de Carlos Orozco.



Mis Historias 775 Mi cartera en la cintura


Me están asaltando y al principio me enoje y quise golpear al que quería robarme sin embargo algo me hizo cambiar de opinión lo pensé profundamente creo que no es la forma de reaccionar a veces los impulsos pueden ser el final  me salieron varias interrogantes como el saber porque la vida es tan compleja, porque para algunos es muy dura y para otros es muy fácil, volví a sentir el cañón de la pistola apuntándome en la cabeza, y la voz de aquel maleante la cartera y el celular, apenas había tomado ese transporte acababa de subir cuando mire aquella escena donde los ojos de los usuarios viéndome y mudos como otra persona desde aquel pasillo desvalijaba poco a poco a las persona, pero era muy rápido lo que hice fue sentarme en pasillo, en el suelo de camión, llevaba el dinero para mi viaje a la Yucatán en la cartera, y mi celular lo traía en la bolsa de la camisa se notaba a simple vista.

Pensando con los ojos cerrados preguntándome  si la vida acaso no es un gran teatro, en donde a todos nos toca actuar de alguna u otra forma somos parte de esta obra, pero porque a algunos les tienen que tocar los peores papeles.


Está robando para comer algo porque en esta vida solo se vive del más necesitado y ojalá que algún día alguien pueda hacer algo para cambiar esta situación. Algunos creen que con el amor todo se puede, a veces parece que sí, pero no siempre. El amor te va a dar todo, siempre se tiene que necesitar ese maldito dinero, ese que mueve a las masas. Ese que puede a veces hasta comprar una vida y quitarla también.

Regrese a la realidad con sonido de la pistola en mi cabeza la misma Voz el Celular y la cartera, solo tome mi celular y se di, pensé y mi cartera pero en ese momento el transporte pasaba por la entrada a una plaza y ahí los maleantes bajaron rápidamente para perderse entre aquel estacionamiento que tenía varias entradas y contra sentido jamás la policía los encontraría, lo curioso más adelante había una patrulla cobrando una infracción y haciendo efectiva una mordida o dar dinero para no aplicarla y en aquel a transporte la mirada perdida y el silencio de todos los habíamos sido robados, no hay justicia porque así es en México, solo pensé Gracias a Dios porque cuantas personas diariamente mueren asesinadas  porque resten a dar lo que con mucho sacrificio cuesta,  le hice la parada a la siguiente esquina baje y mejor tome taxi para llevará  a casa , la ganancia mi vida y mi cartera que nunca moví de mi cintura.

Llegando a casa solo me senté en la sala, pensando que la vida es tan frágil y en un momento podemos perderlo todo,  todo esto porque alguien quiso robarme por hambre y bueno sus razones las tuvo y ya no lo denuncie, solo la pérdida de mi celular pero en fondo no solo se fueron mis contactos que nunca recuperaría si no ese sentido de pensar hasta donde hemos llegado.


 Historia escrita por Betomex 


lunes, 18 de enero de 2016

Historias 774 El camino de ilusiones



La vida gay es complicada y difícil, no hay una vida perfecta  el camino para algunos es fácil, para algunos otros complicado y muchos en las sombras en ese closet que por presiones familiares y de religión están ahí latentes., a veces el riesgo es siempre y a cada momento como las ilusiones el de formalizar algo , una pareja es la aspiración pero a veces nos conformamos con lo que se dé,  desde una mirada fugaz , o  aquella sonrisa que no regreso, o una plática que por sencilla parece a veces se complica cuando apenas conoces a alguien y se acaba el tema de conversación, o un café y después nada, o el entablar conversión con alguien que acaba de matar las ilusiones, o cuando nos arriesgamos pensado que las cosas van bien y dura realmente lo que dura una noche para terminar en alguna habitación fría y oscura que al final será una página más de un calendario que se tira por la borda, o aquella relación que piensas que te hablara y nunca suena el teléfono o hasta bloqueado.


Porque las relaciones ahora siendo tan más fáciles que otros tiempos cuantas redes sociales, el WhatsApp, o las aplicaciones que están a la orden el día, que a veces te das cuenta que no estamos solos que lo que más se busca es sexo o pasarla bien sin tomar en cuenta que lo que se quiere es algo estable algo que aprendamos a saber cómo es vida en armonía.


Vamos siempre con nuestra maleta de ilusiones cargando todos los días a veces en algún lugar menos esperado hacemos clip pero no pasa nada solo queda en eso no nos arriesgamos muchas veces las opciones de conocer a alguien no están en el antro de moda, o en la aplicación,  están en en nosotros en tratar de darnos una oportunidad sin arriesgar las cosas, siempre pensando que las cosas no se dan por si solas, si no tenemos que actuar con cautela siempre pensado que se puede y que el hecho de salir con alguien las primeras veces o tener relaciones de cualquier tipo no significa que sea lo esperamos si no hay que dejar que madurar y el tiempo nos dará la razón.


Si es bueno ilusionarse pero recuerda no todo lo que brilla es oro y no es el hombre que vez que a la primera va ser tu pareja o lo que buscas si no es una posibilidad, no lo publiques si no se prudente que todo llegara o simplemente será una burbuja de jabón que luce muy bien pero se reventara al primer aire, recuerdo lo que duré una relación siempre disfruta lo que dure el tiempo se será porque así es el medio, y no todo es malo hay cosas buenas pero el detalle saber cuándo el hombre es ideal y cuando no solo hay que ser prudente.

      

jueves, 7 de enero de 2016

Historias Mis miedos y temores del ambiente gay.



Aquella noche de viernes camino al antro, siempre salía de casa alrededor de las 10.30 p.m. para llegar a tiempo a veces sin lugar para poder llegar en otras ya con lugar en la mente  en ese trayecto caminando por la calle hacia la avenida principal pensando en el ambiente gay siendo un medio complejo siempre podemos enfrentar mis miedos del ambiente gay.

Y cuales son mis miedos:

Unos de los primero  al enviar un toque en facebook,  o poner  gusta un mensaje breve de quién te llama la atención el miedo a que te  mande al carajo, no té conteste o te mande mensaje de respuesta arrogantes o en sus perfiles mencione cuales son los requisitos para estar en la banca de espera y poder conocer, o la inseguridad nos persigue para devolver una sonrisa, un saludo, para tomar la iniciativa y romper le hielo,  decir aquella persona me gustas  y aquí estoy.

El miedo a la soledad en no tener  pareja, que sea la motivación del día  el sentirse importante  para alguien, de disfrutar de una platica o simplemente ver la t.v, compartiendo la vida por los simple, es ingrediente es eso convivir y no sentirse solo, en no verse a futuro solo,  la soledad, la interminable búsqueda del hombre "ideal".


Estando con pareja otro de los miedos que nos enfrentamos es las  mentiras e infidelidades disfrazadas; cuando la  desconfianza se vuelve rutina a veces podemos decir que alguien nos quiere pero no todas las veces es así cuando la confianza se vulnera es difícil poderla recuperar porque el que cae una vez puede caer dos veces, cuánto miedo puede haber después de tantos golpes en el alma, de estar en segundo plano por tanto tiempo.

Cuando solo nos buscas para compañías simples cuando juegan con los sentimientos, cuando tenemos sexo pensado que encontraremos con esto una pareja cuando no conocemos la persona y al día siguiente ni siquiera te mira o te hable o te marque, parejas efímeras como llamas que se extinguen cuando el rayo del sol toca la puerta.

Cuánto miedo podemos sentir y qué podemos hacer con él. Qué hacemos ante una mirada que te estremece el alma y te da miedo la desconfianza propia y la del otro.

Tengo miedo porque muchas veces me han visto el cuerpo y no me han explorado el alma, mi forma de pensar fue pasada por alto tantas ocasiones que me redujeron a una absurda pregunta: ¿qué eres: Activo a pasivo? O cuanto te mide, en donde lo hacemos, tienes ligar no vemos en cuarto oscuro.

El miedo a los Hombres que juran una fidelidad inexistente, un amor intenso y maduro que se acaba con el primer cuerpo que se ofrece y se antoja. Una vez sólo fui el amante que debía esconderse, abrazarse en lugares lejanos o cerrados y decir palabras a susurros que sólo eran mentiras. Alguna otra vez me celaron tanto que terminé enfermo de duda y de desconfianza, otras se enamoraron de mí y yo no pude por más que intenté.

El miedo a los besos vacíos, besé sin amor y me sentí vacío; desperté con alguien y sólo se levantó y se fue, estuvieron conmigo y fui el trofeo que se mostraba pero con el jamás se podía comprometer por miedo a perderse, estuve con quien no supo definir su sexualidad y mucho menos lo que tenía conmigo y fui violentado con silencio.

Miedo a las Palabras y palabras he escuchado y han  construido castillos que terminan derrumbados, futuros que jamás se cumplen, lágrimas contenidas y a veces tiradas a mares, sentimientos que nacieron para morir rápidamente.


Miedo a que cuando una relación camine bien y cuando estas más entusiasmado cuando piensa un que ese hombre lo es todo se viene el mundo abajo y te das cuenta que los mensajes poco a poco van siendo menos, que te oculta que tiene tiempo libre que inventa todo que se acabó la pila, el saldo  y lo miras en línea, que poco a poco aquel sentimiento ha crecido pero la otra persona ya no que poco a poco se apaga esa llama que alguna vez estuvo encendida, y que ahora me evita para ya no vernos y lo peor  que un buen día termine todo y sin saber la causa que irremediablemente será otra persona ese amor oculto.


He querido cambiar tantas veces, arrancarme al corazón para dejar de sentir; quise ser frío, quise no volverme a ilusionar, pero sé  que  no todo lo es malo que habrá en ese mar de gente algún hombre que quiera compartir  la vida conmigo y que aprendemos a vivir con todos esos miedos  y tener la certeza que el que no se arriesga jamás podrá decir que lo intento.


Así llegue al antro y la vida de nuevo me dada una esperanza aun que muchas veces no sea el lugar adecuado para encontrarlo.